¿Tienes invitados en casa y no sabes qué cocinar? Con este postre dejarás a todos tus comensales con la boca abierta, y es que la tarta de queso casera, es una apuesta segura para tus reuniones. Por eso hoy, te explicaremos paso a paso cómo llevar a cabo dos versiones de esta receta tan exquisita: la tarta de queso tradicional y la que lleva zanahoria y dulce de leche.
La tarta de queso data sus orígenes en la Antigua Grecia. Se consideraba un alimento muy energético, tanto es así, que los atletas Olímpicos de la antigua Grecia lo tomaban tras sus largas jornadas de ejercicio.
Este postre, se puede realizar de diferentes maneras y con una gran cantidad de ingredientes, pero nosotros utilizaremos los que son tradicionales de nuestra tierra y que podréis encontrar en nuestras tiendas.
Para llevar a cabo la receta de la tarta de queso tradicional, necesitaremos en primer lugar, los siguientes ingredientes:
El método de preparación, consta de los siguientes pasos:
En primer lugar, en un cazo, ponemos la mitad del azúcar y añadimos un poco de agua y dejamos cocer a fuego medio. Removemos de vez en cuando para evitar que se pegue y cuando tengamos un caramelo líquido y dorado.
Vertemos el caramelo en el fondo de un molde circular para tartas y reservamos.
Batir los huevos junto con el resto de azúcar e ir incorporando el resto de ingredientes a la mezcla (queso rallado y nata).
Verter en el molde y poner en el horno, previamente precalentado a 180 grados al baño maría durante unos 35 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar para meterla en el frigorífico y servirla bien fría.
Como recomendación podéis añadir mermelada casera por encima de la tarta, como mermelada de arándanos o de higo y tendremos la tarta de queso casera perfecta para nuestros comensales.
Esta segunda alternativa a la tarta de queso tradicional, incluye ingredientes que encajan a la perfección: queso, zanahoria, galleta y dulce de leche, ¿os podéis resistir a probarla?
Los ingredientes necesarios para esta receta son:
Para llevar a cabo esta alternativa tan original de la tarta de queso casera tradicional, en primer lugar, trituramos las galletas a la que añadiremos la miel, las almendras molidas y la zanahoria.
En segundo lugar, pondremos la mitad de la mezcla en el fondo de un molde desmontable, presionar ligeramente y meterlo en la nevera para enfriar.
Después, mezclamos en un recipiente el queso, la leche condensada, la harina y la esencia de vainilla con una batidora hasta conseguir una crema uniforme. Incorporar los huevos a la mezcla.
Poner dos tercios de la mezcla sobre la base que habíamos reservado en la nevera y dejar enfriar.
Incorporar el resto de la mezcla de la base y para terminar añadir el resto de crema al molde.
Meter la tarta al horno a 175 grados unos 50 minutos aproximadamente. Sacarla del horno y esperar a que se enfríe.
Para decorar la tarta, mezclar el dulce de leche con la mantequilla en un cazo y verter el dulce de leche por encima. Además, como toque final, esparcir almendra molida por encima.
En Quesos Guijarro, contamos con los mejores productos tradicionales para que puedas cocinar las tartas de queso más sabrosas y con ingredientes de gran calidad.
Ctra. Valencia, 60 bajo. Motilla del Palancar (Cuenca) - España
Project co-financed by the Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha